Puedes asistir a esta conferencia de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom. El mismo día de la conferencia enviaremos a todos los inscritos el acceso. Recuerda que para acceder a la actividad, necesitarás presentar el QR que te hemos enviado en el correo de la confirmación de la inscripción. 

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

¿Qué significa ser neurodivergente? ¿Cómo viven y expresan sus emociones las personas autistas y otras personas con un procesamiento cognitivo diferente? ¿Cómo podemos acompañarlas de una manera que realmente les ayude?

Las emociones forman parte de nuestro día a día, pero su expresión y regulación pueden ser muy diferentes en personas neurodivergentes. Muchas veces, el acompañamiento emocional que reciben no se ajusta a sus necesidades reales, lo que puede generar malestar.

Fundación Ibercaja Actur, de la mano de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, te invitan a una charla en la que exploraremos cómo se viven las emociones desde la neurodivergencia, con especial atención a las experiencias de las personas autistas. Hablaremos sobre estrategias para un acompañamiento más respetuoso y efectivo, y cómo podemos crear entornos donde se sientan comprendidas y validadas. También abordaremos herramientas prácticas para familias, docentes y profesionales, con el objetivo de promover un apoyo emocional basado en la seguridad, la confianza y el respeto a la diferencia.


Dirigido a

Madres, padres, educadores y profesionales; y estudiantes de educación interesados.


Duración

1.5h.

Objetivos

  • Conocer la neurodiversidad.
  • Reflexionar sobre como gestionamos las emociones como adultos y como lo transmitimos a las personas a las que acompañamos. 
  • Conocer herramientas de manejo de emociones. 
  • Proporcionar ideas prácticas para aplicar en el día a día. 

Programa

  1. La importancia de conocer la neurodiversidad y poder atender a la diferencia. 
  2. El procesamiento emocional desde el cerebro autista y las razones por las que es diferente.
  3. Salud mental en la infancia atípica. 
  4. Herramientas prácticas para aplicar en el acompañamiento de menores neurodivergentes.

Imparte

Sara García Sanmartín. Psicóloga sanitaria especializada en autismo. 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.