En esta charla aprenderemos sobre la metodología utilizada en el proceso de diseño de productos y servicios a través de herramientas digitales. Desde el análisis de usuario o mercado hasta la conceptualización y fabricación del producto final, pasando por la ideación de conceptos y las especificaciones de diseño de producto.

Además, contaremos con una impresora 3D con la que realizaremos los prototipos de nuestros diseños y debatiremos sobre sus aplicaciones y ventajas en la fabricación digital.

Impartido por Amparo Coiduras Sanagustín,  Digital Product Designer & PhD Researcher Lecturer en la USJ.

Jóvenes.

1. Asimilar y entender la metodología de diseño de productos/servicios.
  2. Aprender a usar la impresión 3D como un recurso creativo.
  3. Ser capaz de identificar necesidades, deseos y tendencias en la sociedad y aplicarlas al diseño de producto.
  4. Entender las posibilidades y aplicaciones de la impresión 3D como herramienta útil y potente de la fabricación digital.
  5. Conceptualizar nuestras ideas en diseños viables y funcionales.

Colaboran

Universidad San Jorge