Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Los actuales desafíos y retos del entorno y seguridad de Europa serán abordados en esta conferencia de la mano de la Excma. Sª Dª Sari Rautio, Embajadora de Finlandia en España. La Embajadora Rautio posee una interesante y prolongada trayectoria diplomática con destinos como Bruselas, Adís Abeba o Moscú, habiendo desempeñado también funciones de alta responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

El «Club de las Naciones» es un ciclo de conferencias en el que Miraflores, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, recibe con regularidad a embajadores de distintos países residentes en España. Este ciclo se ha consolidado como un foro de debate y análisis de la sociedad internacional, ofreciendo la oportunidad de conocer de primera mano realidades distantes a las que nos acercan sus máximos representantes diplomáticos. La primera conferencia de este Ciclo se celebró en 1968.

Sari Rautio es Embajadora de Finlandia en España desde septiembre de 2021. Anteriormente, ha ocupado el cargo de Directora de la Unidad de Política de Seguridad y Gestión de Crisis (2018- 2021), y de Directora de la Unidad de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE (2015- 2018) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia. Embajadora Rautio tiene una amplia experiencia en el Ministerio de Exteriores, así como en las Representaciones Diplomáticas de Finlandia en el extranjero, donde ha servido como Embajadora Adjunta en el Comité Político y de Seguridad de la UE en Bruselas (2012- 2015), Responsable de Política Exterior y de Seguridad en la Embajada de Finlandia en Moscú (2005-2008), y como Jefa de Misión Adjunta en la Embajada de Finlandia en Adís Abeba (2002-2005). En sus cargos anteriores se ha enfocado en la política de seguridad, en la diplomacia multilateral y en la política de desarrollo. Embajadora Rautio tiene Máster en Ciencias Políticas y habla, además de su lengua materna finés, español, inglés, francés, sueco y ruso.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Colegio Miraflores