Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Paralelamente a la celebración de la trigésima edición del Curso Internacional de Defensa, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, y que se realiza con carácter anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca, celebramos en Patio de la Infanta Fundación Ibercaja, un ciclo de conferencias en las que intervienen profesores y ponentes que participan en el mencionado curso y que acercan a la ciudad de Zaragoza los temas ahí tratados.

En esta segunda conferencia del ciclo, la profesora María Dolores Algora Weber, analizará el impacto que en la seguridad internacional tiene el control de la extracción y la comercialización de determinados minerales críticos necesarios para la producción de materiales tecnológicos que se usan en baterías, turbinas eólicas o placas fotovoltaicas.

La profesora Algora, cursó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que se licenció en Historia Contemporánea. Se doctoró en Historia Contemporánea (Programa de Relaciones Internacionales) en la Universidad Complutense de Madrid. Posee un segundo doctorado en el Departamento de Estudios Árabes y Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid. Es además Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto General Gutiérrez Mellado (UNED) y Máster en Defensa Nacional (CESEDEN /Universidad Rey Juan Carlos).

Ha sido profesora de Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales en la Universidad CEU San Pablo de Madrid (1990-2018) y profesora visitante en la Faculté des Lettres, Université de la Manouba de Túnez (Túnez), en la Faculté des Lettres, Université Aix-Marseille (Francia) y en la Faculté des Sciences Économiques, Sociales, Politiques et de Communication. Université Catholique de Louvain (Bélgica). ). Actualmente, es investigadora del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria (2018-)

Paralelamente a su actividad docente, ha mantenido una línea constante de investigación, que ha sido desarrollada en grupos de trabajo vinculados a diversas universidades españolas, así como a una extensa colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el CESEDEN.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado