Fundación Ibercaja La Rioja acoge, un año más el Ciclo “Una de mujeres” organizado por el Instituto de Estudios Riojanos y la Fundación Práxedes Mateo Sagasta en la semana del día de la mujer.
Este año el Ciclo gira en torno a la figura de la Duquesa de la Victoria, mujer influyente, fundamental y referente de su tiempo.
En esta última conferencia D. Francisco José Moreno Díaz del Campo hablará sobre las experiencias y desafíos de las mujeres moriscas en España, en una sociedad marcada por la discriminación y la expulsión de la minoría morisca.
D. Francisco José Moreno Díaz del Campo es historiador especializado en historia social y agraria; y profesor de Historia Moderna en la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus investigaciones se han centrado en la minoría morisca en Castilla, publicando obras como “Los Moriscos de La Mancha".
Entrada libre previa inscripción hasta completar aforo.
Dirigido a
Público en general.
Organizado por
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.