A lo largo de todas las etapas de la vida, la salud representa un factor fundamental para el bienestar integral de las personas. De igual manera, la situación económica se posiciona como un factor determinante, ya que influye directamente en el bienestar general. Tanto durante la vida laboral como en la etapa de jubilación, contar con una economía equilibrada y unos ingresos adecuados, permite proyectar una vida con mayor tranquilidad. Ambos aspectos se entrelazan como elementos clave para garantizar el bienestar.
En el ámbito laboral, el ahorro y la planificación para la jubilación son fundamentales para el bienestar y la productividad de los empleados. Al asegurar una situación financiera estable en la etapa postlaboral, se reducen las preocupaciones y se promueve la salud general de cada individuo, lo que a su vez beneficia a la empresa en términos de motivación y eficiencia.
Esta temática será abordada por José Antonio Herce, licenciado y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Master of Arts en Economía por la Universidad de Essex (Reino Unido), quién compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes. Como académico ha realizado numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como en revistas profesionales de economía, finanzas y seguros. Como consultor, ha escrito y dirigido un elevado número de monografías, informes y dictámenes profesionales. Participa habitualmente con tribunas de opinión en numerosos medios y redes sociales. En 2019, recibió el galardón “Economista Gran Reserva 2019” del Colegio de Economistas de La Rioja por toda su trayectoria académica y profesional.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.