Para acceder a la conferencia online es necesario inscribirse para obtener el enlace.

Momentos antes del inicio de la actividad, recibirá un enlace en el correo electrónico que ha consignado en la inscripción.

Conferencia online organizada por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía e impartida por José Luis Murillo García: Maestro jubilado y miembro del Consejo Escolar de Aragón representando a los MRPs con casi cuarenta años de experiencia en escuelas rurales del Pirineo y en metodologías activas y no tradicionales.

Premiado con la mención de honor de la educación aragonesa en el curso 2018-19 como referencia y modelo a seguir por las escuelas rurales. Formador en Nuevas tecnologías y dinamizador de las Tecnologías Digitales (TEDIs) con software libre en educación. Autor de "Metodologías activas. Recursos para el aula" y de "15 cuentos con R".

Estamos en el siglo XXI y vivimos una revolución digital que afecta a todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra sociedad: personales, culturales, sociales, económicos... Y en esa revolución las escuelas rurales son elementos clave, no solo para el mantenimiento y la revitalización del territorio, sino también como una referencia para otra educación y otra escuela mucho más humana y acorde con esta sociedad digital y líquida.

En un principio, la situación de las escuelas rurales podría parecer una desventaja frente a los centros urbanos por la limitación de sus recursos tecnológicos y culturales, pero su mayor libertad, su cercanía al territorio y a la comunidad educativa, su pequeño tamaño, los recursos naturales y patrimoniales de su entorno... facilitan otro modelo educativo si superamos los retos que plantea: su invisibilidad y un proyecto educativo de buenas prácticas adaptado a su realidad, menos burocratizado y con continuidad.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos