Esta actividad pertenece a ARCADIA: Aula abierta de cultura. Marzo

Dirigido a

El programa Arcadia de Fundación Ibercaja y Universidad Camilo José Cela (UCJC) es un Aula Abierta de Cultura diseñada como un espacio de aprendizaje humanista y social; una propuesta formativa de aprendizaje permanente (lifelong learning) que busca acercar la universidad a todas las etapas de la vida. Su objetivo es crear una comunidad de personas que deseen compartir conocimientos y experiencias en un entorno cultural común.


Programa

Esta conferencia explora las tumbas decoradas que muestran la alegría de vivir de los etruscos (banquetes, música, juegos), revelando su concepción de la muerte y su influencia en el arte romano.

 

Imparte,

 

Miguel Ángel Elvira Barba Catedrático Emérito de Historia del Arte en la UCM

Historiador del arte y arqueólogo con una trayectoria institucional de primer nivel, fue Director del Museo Arqueológico Nacional (MAN) entre 1999 y 2004. Su carrera ha estado estrechamente vinculada al Museo del Prado, donde ejerció como Jefe del Departamento de Escultura. Es especialista en iconografía clásica, arte griego y coleccionismo real, destacando sus investigaciones sobre la escultura antigua en las colecciones españolas. Autor de obras de referencia como "Arte y Mito: Manual de iconografía clásica" y "La escultura clásica", es miembro correspondiente de instituciones internacionales como el Instituto Arqueológico Alemán.

 

 

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

ucj

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.