Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Paralelamente a la celebración de la trigésima edición del Curso Internacional de Defensa, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, y que se realiza con carácter anual en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca, celebramos en Patio de la Infanta Fundación Ibercaja, un ciclo de conferencias en las que intervienen profesores y ponentes que participan en el mencionado curso y que acercan a la ciudad de Zaragoza los temas ahí tratados.

El profesor Raúl Martín Palma, imparte esta cuarta y última conferencia del ciclo, hará un repaso de las tecnologías y los avances científicos que están llamados a servir como motor de cambio de los conflictos bélicos tal y como los conocemos en la actualidad.

Raúl Martín, se licenció en Física Aplicada en el año 1995 y obtuvo el título de Doctor en Física en el año 2000. A renglón seguido realizó una estancia postdoctoral en el Department of Physics del New Jersey Institute of Technology. Posteriormente fue profesor visitante en el Materials Research Institute (The Pennsylvania State University).

Ha publicado varios libros en el área de la nanotecnología, y es coautor de numerosos capítulos en libros y más de un centenar de artículos de investigación en revistas científicas de carácter internacional. En reconocimiento a su labor investigadora ha recibido premios por parte de la Materials Research Society (EE.UU.), European Materials Research Society y la Sociedad Española de Materiales. Además, ha sido chair de numerosas conferencias internacionales en diversos campos como la nanotecnología y la ingeniería biomimética. Sus actividades de investigación han dado lugar a varias patentes.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran