Conferencias y Mesas Redondas
Los retratos de El Fayum
Lugar
Universidad Camilo José Cela – Edificio Posgrado
Almagro, 5
Madrid 28010
Fechas y Horario
09 de abril de 2026
de 18h. a 19h.
Aforo máximo: 30
* La inscripción se realizará en la web del organizador.
Dirigido a
El programa Arcadia de Fundación Ibercaja y Universidad Camilo José Cela (UCJC) es un Aula Abierta de Cultura diseñada como un espacio de aprendizaje humanista y social; una propuesta formativa de aprendizaje permanente (lifelong learning) que busca acercar la universidad a todas las etapas de la vida. Su objetivo es crear una comunidad de personas que deseen compartir conocimientos y experiencias en un entorno cultural común.
Programa
M.Á. Elvira Barba, presentará un estudio de estas impactantes pinturas realistas de época romana en Egipto, que servían para identificar al difunto y fusionar tradiciones egipcias y grecorromanas.
Ponente,
Miguel Ángel Elvira Barba es catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, reconocido mundialmente como experto en arqueología clásica y bizantina. Durante su trayectoria, destacó como Director del Museo Arqueológico Nacional entre 1999 y 2004, impulsando la modernización de la institución. Su labor investigadora se centra en la iconografía clásica, la escultura griega y el coleccionismo de antigüedades en la España moderna. Es autor de obras de referencia obligada como "Arte y cultura en la época de Alejandro Magno" o su manual sobre “Arte Clásico” . Además de su faceta académica, es Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la de Bellas Artes de San Fernando. Su capacidad para conectar la mitología con el análisis artístico lo convierte en una figura clave de la historiografía del arte español.
Documentos
Colaboran
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.