Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Como dice Jorge Molist: “Buceando en la historia te encuentras, a veces, con hechos y personajes asombrosos. Y sientes la necesidad de darlos a conocer para que todos estemos orgullosos de nuestro pasado”. Martes de libros de Fundación Ibercaja te invita a un apasionante encuentro con Jorge Molist y su última novela El latido del mar. La obra, que engancha de principio a fin, nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón. Estará en diálogo con la periodista, Lorena Ruano.

Sumérgete en la trepidante vida de Roger de Flor, un caballero templario al servicio de la Corona de Aragón, que tuvo que enfrentar un sinfín de impedimentos a lo largo de sus primeros años de vida hasta llegar a convertirse en una de las figuras más importantes de la historia de España

Jorge Molist aplazó, por razones familiares, su temprana vocación por la escritura, que pudo satisfacer, después de una larga y destacada trayectoria profesional en grandes corporaciones, al publicar Los muros de Jericó en el año 2000. Le siguieron Presagio en 2003 y El Anillo en 2004, que fue editada en más de veinte idiomas. Ganó el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio en 2007 con La reina oculta y continuó su obra con Prométeme que serás libre en 2011 y Tiempo de cenizas en 2013. En el año 2018 obtuvo el Premio de novela Fernando Lara con Canción de sangre y oro. Su anterior novela, La reina sola, es de 2021.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles