AFORO COMPLETO

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Todos los martes de libros en el: Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta Nuestro cuerpo, siete millones de años de evolución explicados por Juan Luis Arsuaga. El primer libro sobre la evolución de la anatomía humana, que une ciencia y arte. Arsuaga en su máximo esplendor.

En el museo del Prado, un científico recorre con la vista la escultura del Diadúmeno de Policleto; en su anatomía puede leer una historia evolutiva de siete millones de años. En la sala contigua hay otra algo más tardía que muestra la figura desnuda de la Venus del delfín, el canon helenístico de la belleza femenina. El científico aprecia las diferencias entre ambos y se pregunta por su significado.

A partir de la observación del cuerpo humano a través del arte y de su conocimiento como paleontólogo, Juan Luis Arsuaga nos invita a descubrir de forma sencilla y amena las maravillas que lo componen y cómo y por qué han evolucionado a lo largo de los siglos. Con su mirada lúcida, divertida e ingeniosa viajaremos al pasado para acercarnos a ese gran desconocido, nuestro cuerpo. Porque todas y cada una de sus partes son un prodigio de la evolución.

Un acto apasionante en conversación con María Pilar Perla, periodista especializada en ciencia, tecnología e innovación.

Juan Luis Arsuaga es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular en el Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Paleoantropólogo y profesor de Paleontología Humana. Profesor Visitante del Departamento de Antropología del University College of London. Pertenece al Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca desde 1982, y es desde 1991 Co-director del Equipo que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997 y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997. Es también autor de numerosos artículos en las más importantes revistas científicas del mundo, tanto de ciencia general, como específicas del campo de la evolución humana, además de editor Asociado de la revista Journal of Human Evolution.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Mantente informado