Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

El aforo está completo, si no estás inscrito podrás seguir en streaming la charla en otro espacio que se habilitará en el mismo centro, se respetará estricto orden de llegada.

Todos los martes de libros en el: Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Fundación Ibercaja presenta un nuevo encuentro de Martes de libros, a propósito del autor bestseller de novela histórica, Santiago Posteguillo. Maldita Roma es la continuación de su saga dedicada a la vida de Julio Cesar. Tras el éxito rotundo de la primera entrega, Roma soy yo, el autor español más vendido en el género de la novela histórica retoma su ambicioso proyecto para narrar los primeros pasos de Julio César en su camino hacia la leyenda.

Maldita Roma transporta a los lectores a la Roma clásica, durante la vida del legendario Julio César. La habilidad de Santiago Posteguillo para combinar la precisión histórica y la narrativa entretenida le han permitido situarse como uno de los autores más queridos del género entre los lectores.

La novela inicia con Julio César en uno de sus momentos más difíciles, forzado a exiliarse y secuestrado por piratas en su camino a Rodas para perfeccionar sus habilidades de oratoria. El libro explora la capacidad analítica y estratégica del futuro líder romano, revelando cómo se labró un camino hacia la conquista del poder.

La saga sobre Julio César, que constará de seis novelas y llevará diez años de trabajo al autor, destaca la figura del irrepetible político y militar romano. Posteguillo, con buen tino, logra transmitir la coherencia y carisma de César, un líder político que defendía sus ideas con valentía y enfrentaba las adversidades con magnanimidad.

No te pierdas este fascinante encuentro y conoce la verdadera historia de Julio César, un hombre que cambió la historia del mundo.

Santiago Posteguillo, conocido por sus novelas históricas cuya trama transcurre en la antigua Roma. En 2018, ganó el Premio Planeta por su novela Yo, Julia. Novelista y profesor universitario en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX. También es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Ha publicado más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados. También ha recibido el premio de las Letras Valencianas 2013 o el Hislibris de 2009, entre otros.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles