Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Martes de libros de Fundación Ibercaja te invita a un encuentro con Sergio del Molino, uno de los mejores escritores españoles, que no solo escribe de lujo, sino que en sus libros habla de asuntos verdaderamente hechizantes y rompedores. Estará en conversación con otro gimnasta de la palabra, Ricardo Lladosa.

Se cumplen ahora diez años de la publicación de La hora violeta, novela que dio la fama a Sergio del Molino e inauguró una década de grandes libros como La España vacía o La piel, convertidos ya en hitos de la literatura española traducidos a diversas lenguas. Su obra desdibuja las fronteras de la novela, el ensayo o la biografía y nos adentra de lleno en la Literatura a secas. ¿Qué mejor forma de celebrar este decenio que charlar con él sobre su obra en Martes de Libros?

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y «la idea de país»: La España vacía (2016; Alfaguara, 2022), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el Premio Cálamo, además de entrar en las listas de «mejores del año» de toda la prensa cultural; y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Antes se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como Lo que a nadie le importa (2014) y La mirada de los peces (2017), del breve ensayo biográfico Calomarde. El hijo bastardo de las luces (2020), de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, La piel (Alfaguara, 2020), y Un tal González (Alfaguara, 2022), sobre el expresidente Felipe González, que la productora Shine Iberia va a convertir en una serie de ficción televisiva. Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Sus obras han aparecido en inglés, italiano, francés, griego, alemán y chino, entre otros idiomas, y en más de quince países.

Ricardo Lladosa (Zaragoza, 1972) Estudió Economía, Derecho y Lenguaje y técnica de vídeo y televisión en las universidades de Zaragoza y Maastricht (Holanda). Es economista, escritor y crítico literario. Colabora en el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón desde 2013 y en la web Zenda Libros de XL Semanal desde 2017. Fue finalista del premio de Relatos Ilumináfrica en 2015 y ha publicado hasta la fecha dos novelas: Madagascar (Anorak Ediciones. 2017) y Un amor de Redon (Fórcola, 2019). En el otoño de 2023 se publicará su tercera novela, titulada Roma en el bolsillo.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles