Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

“Si yo me pierdo, que me busquen en Andalucía o en Cuba”, sentenció en 1930 Federico García Lorca. Y eso es precisamente lo que ha hecho Víctor Amela, seguir los pasos del poeta, los que le llevaron a disfrutar de la isla caribeña tras su famosa estancia en Nueva York.

Martes de libros de Fundación Ibercaja presenta la última novela de Víctor Amela, Si yo me pierdo, una invitación fascinante a visitar los mismos escenarios que el poeta, en la isla donde se encontró a sí mismo y fue más feliz.

Es la segunda obra que Amela dedica al poeta tras Yo pude salvar a Lorca. En la primera cuenta la tragedia, ahora expone la cara opuesta, la felicidad. Porque para Amela “Federico es un santo laico, inspirador, poético y bueno, un ejemplo de vitalidad, alegría, carnalidad y sensualidad”.

Víctor Amela es periodista y escritor, presente en varios medios de comunicación. Es uno de los creadores de la mítica sección La Contra de La Vangurdiadonde ha publicado casi 2.000 entrevistas en 15 años. En este Martes de libros estará en diálogo con la periodista aragonesa, Genoveva Crespo.

¡No te lo puedes perder!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible