"Hay una historia hecha y relatada por personas famosas, hechos famosos e historiadores de renombre. Pero hay otra historia hecha de sucesos humildes, insignificantes y contada e investigada por historiadores sin títulos, una historia no menos valiosa: Hay historias relatadas de modo aséptico, con lejana indiferencia a veces y hay historias recopiladas fielmente con verdad, pero escritas desde el corazón y con el cariño de quién ha formado parte del entorno de esa historia, a través de su vida y la de sus antepasados.

Y en el atardecer de su vida, este cronista-historiador quiere transmitir la parte de historia que le ha tocado vivir como eslabón de esa cadena que no quiere que se rompa y pase a las siguientes generaciones. Hay una historia a la sombra, de edificios, pueblos o imágenes, escondida en archivos parroquiales o municipales e ignorada u olvidada por los mismos protagonistas, que no son conscientes de haber dejado huella en el devenir de sus pueblos y comarcas."

Estas palabras son de Ángel F. Domínguez Tabernero, Párroco de Santo Domingo de Silos en Logroño y autor de este libro que se presenta en Fundación Ibercaja La Rioja.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible