Media hora antes del comienzo de la actividad, se enviará el enlace e indicaciones para que pueda seguir la conferencia a través de plataforma online.

Conferencia online para seguir por streaming

Charla para familias enmarcada en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Salud en los Centros Educativos y sus Entornos. Segunda de las charlas anuales dirigida a las familias de toda la provincia de Huesca.

Esta segunda charla `Riesgos de Internet´ tratará aspectos como ciberacoso, menores en la red y acceso a contenido inadecuado.

Los contenidos versarán sobre los peligros del uso de las redes sociales e internet, ofreciéndoles consejos para un uso responsable de las mismas. Las infracciones penales que suponen algunos comportamientos como el ciberacoso y las opciones que tiene la víctima en caso de producirse.

Dirigido a

Público en general, familias con hijos en edad escolar, especialmente en educación primaria y secundaria.

Objetivos

•  Dar a conocer los principales riesgos y amenazas a los que nuestros jóvenes y adolescentes se ven expuestos al navegar por la Red, permitiendo identificar y conocer herramientas que ayudan a prevenirlas.
  • Detección y prevención del ciberacoso. Si bien las redes sociales están cada día más presentes en la vida de nuestros hijos e hijas. A pesar de sus beneficios, no se está exento de riesgos.
  • Menores en la red, sobreexposición y seguridad. Importancia de reflexionar antes de publicar cualquier contenido en la red, de no realizar acciones y comentarios que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, y recordar la importancia de desconectar y dedicar tiempo a otras actividades.
  • Instruir sobre el uso responsable de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos