Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo Desafíos Docentes

Fundación Ibercaja junto con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentan esta conferencia dentro del Ciclo Desafíos Docentes, un tema trascendental, que a todos nos puede afectar y poder tomar medidas para fomentar el bienestar en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

En esta charla hablaremos sobre:

Qué es la Resiliencia… resistir, rehacerse, flexibilidad, elasticidad, crecimiento y fortalecimiento…
Cómo afectan la adversidad, las crisis y el estrés al alumnado, profesorado y familias.
¿Eres resiliente? ¿Tienes sentido del humor?... Dinámica de autoconocimiento.
Cómo podemos hacer frente de una forma adaptativa a estas demandas del ambiente cambiante en el que vivimos.
Píldora de Mindfulness: aceptación de la adversidad, crisis, incertidumbre.
Decálogo de las personas resilientes.

PONENTE:

Paco Royo, orientador escolar del colegio Juan de Lanuza, ha ejercido como psicólogo infantil en el centro psicojurídico Goya, fue asesor de estudios del CIPAJ, colaborador habitual de la asociación aragonesa de psicopedagogía, coordinador y ponente, máster de educación socioemocional de la facultad de educación de la universidad de Zaragoza, doctor en psicología por la universidad de Zaragoza sobre el tema de optimismo, esperanza, autoestima, autoeficacia y rendimiento académico.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran