Dentro de las actividades que realizamos en colaboración con la USJ, esta pertenece al ámbito  “Cuidarse”.

¿De qué vamos a hablar en esta charla?

• Conducta PAS (proteger, alertar, socorrer)
  • Cadena de supervivencia
  • Soporte Vital Básico
  • Maniobra de Heimlich

Impartido por: Alejandro Ramo, graduado en enfermería, ha desempeñado gran parte de su actividad asistencial en una unidad de soporte vital avanzado en Zaragoza. Actualmente compagina la docencia en el Grado en Enfermería de la Universidad San Jorge con actividad asistencial en atención primaria rural. Javier Blasco es diplomado en enfermería, con amplia experiencia en la atención extrahospitalaria. Actualmente compagina la docencia en el Grado en Enfermería de la Universidad San Jorge con actividad asistencial en una unidad de soporte vital avanzado en el 061 Aragón.

• Detectar una situación de parada cardiorrespiratoria
  • Aprender a activar correctamente los servicios de emergencia
  • Realizar un soporte vital básico de calidad
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible