Defiende Alberto Royo que la didáctica es una herramienta al servicio de la enseñanza y no un fin en sí misma. ¿De qué hablamos cuando nos referimos al pedagogismo?¿Qué elementos tóxicos contiene? ¿Hay un abismo entre lo que el pedagogismo sugiere y lo que el aula requiere?

Alberto Royo es titulado superior en Guitarra Clásica por el Conservatorio de Música de Zaragoza y licenciado en Historia y Ciencia de la Música por la Universidad de La Rioja. Actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Música en el IES Tierra Estella. Ha recibido numerosos premios como intérprete y asimismo como escritor ha publicado Contra la nueva educación (2006), La sociedad gaseosa (2017), Cuaderno de un profesor (2019), Breviario antipedagogista (2022) y recientemente Contra el pedagogismo (2023).  

Tras la charla con Alberto Royo comenzaremos la habitual tertulia dialógica en la que conversaremos sobre dos textos contrapuestos para promover el diálogo y el intercambio de ideas. Los textos se enviarán a los participantes unos días antes de la cita.  

La asociación La Rueda de la Ciencia parte de la iniciativa de un grupo de docentes aragoneses que quieren impulsar la investigación, el debate y la ciencia aplicada a la educación en la comunidad aragonesa. 

 


Dirigido a

Docentes

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

La Rueda de la Ciencia

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.