Si quieres asistir de manera online inscríbete aquí.

¿Llegamos a todo el alumnado que tenemos en el aula? ¿Qué podemos hacer para ser más inclusivos como docentes?

Coral Elizondo es una maestra, psicóloga y orientadora que actualmente se dedica a la formación de docentes y familias. Ha escrito distintos libros sobre inclusión y diseño universal de aprendizaje (DUA) como "Neuroeducación y Sistema universal para el aprendizaje" Ed. Octaedro, "La inclusión en secundaria" Ed. Horsori o "Inclusión: acciones en primera persona Indicadores y modelos para centros inclusivos. Manual práctico " Ed. Graó entre otros. A su vez forma parte del Consejo Asesor de la Red Regional por la Educación Inclusiva de Latinoamérica (RREI), colabora con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe UNESCO y con la Red Intergubernamental Ibero-americana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE).

Tras la charla con Coral Elizondo comenzaremos la habitual tertulia dialógica, en la que conversaremos sobre maneras distintas de acercarnos a la inclusión. Para promover el diálogo y el intercambio de ideas en la tertulia propondremos dos publicaciones en torno a la inclusión. Los textos se enviarán a los participantes el mismo día de la cita.

La asociación La Rueda de la Ciencia parte de la iniciativa de un grupo de docentes aragoneses que quieren impulsar la investigación, el debate y la ciencia aplicada a la educación en la comunidad aragonesa. Para la realización de las actividades cuenta con el apoyo de Fundación Ibercaja.

Docentes.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Organizado por

La Rueda de la Ciencia