La ponencia versará sobre los siguientes contenidos:
.  Breve referencias históricas hasta evolución actual conceptualización TEA y caracterización.
. Principales teorías explicativas del espectro del autismo hasta la actualidad.
.  Principales signos de alerta e indicadores evolutivos en edades tempranas y preocupaciones
más frecuentes de los padres en los ámbitos comunicativos lingüísticos y sociales.
.  Importancia del proceso de evaluación y adecuado diagnostico para la determinación de las
necesidades educativas especiales propias de los TEA.
.  Principales líneas de intervención, metodología y estrategias. Centros preferentes de
escolarización para alumnos con TEA.
. Conclusiones finales.

Ponente:

Maria Antonia Palacios Jorge: Catedrática de Orientación Educativa y Psicopedagógica
(Profesorado Enseñanza Secundaria Comunidad de Madrid).
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialidades de Educación Especial y
Pedagogía terapéutica. Universidad Complutense de Madrid (Sección Ciencias de la Educación).
Psicopedagogía. Título de Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica (M.E.C).
Diplomatura en Logopedia. Título de Especialista en Perturbaciones del Lenguaje y Audiciónlogopedia,
por la Universidad Complutense de Madrid. Promoción 1990.
Acreditación para el ejercicio de la dirección en centros docentes públicos por el Ministerio de
Educación y Ciencia.


Dirigido a

Docentes, familias, adolescentes, personal de centros sociales y sanitarios.


Duración

1,30 horas
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.