AFORO COMPLETO. EL BOTÓN DE CONTACTAR NO ES UNA INSCRIPCIÓN

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Cámara de Comercio de Zaragoza con la colaboración de Fundación Ibercaja, presentan la presente conferencia enmarcada dentro del ciclo “Primera plana de la economía”, donde se tratará el papel que juegan en la economía diferentes cuestiones de nuestra actualidad. Rafael Bengoa, asesor en reformas sanitarias y exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco, es el encargado de impartir la primera charla del ciclo que lleva por título “Una sanidad inadaptada a los tiempos y cómo salir del impasse”.

La importancia de un sistema sanitario de calidad, cómo influye la economía en la salud pública, qué modelo de sanidad es el más apropiado o si está adaptada nuestra sanidad a los tiempos que vivimos, son cuestiones que inquietan y que se abordarán en esta conferencia.

Rafael Bengoa es médico y especializado en Salud Comunitaria por la Universidad de Londres. Ha su desarrollado su carrera nacional e internacionalmente; su huella profesional puede seguirse en varios documentos de política social y gestión sanitaria dirigidos al Parlamento Europeo, Español y Vasco. (Informe Abril, Informe  ESADE, Osasuna Zainduz).

Además, ha trabajado durante quince años en la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde estuvo al frente de la Dirección de Enfermedades Crónicas y posteriormente la Dirección de Sistemas de Salud hasta 2007. Fue vicepresidente del programa Horizon 20/20 en Salud, Demografía y Bienestar de la Unión Europea. En 2009, fue nombrado Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco desde  donde dirigió la transformación de la Sanidad hacia un modelo más sostenible, tecnológico y proactivo centrado en las necesidades de los pacientes crónicos.

Es Senior Fellow de Harvard y Honoris Causa por la Universidad de Ulster.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Organizado por

Cámara de Comercio de Zaragoza