Informamos de la conferencia URBANISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ESPACIO PÚBLICO”, perteneciente al ciclo “GUADALAJARA, LA CIUDAD QUE QUEREMOS”, que tendrá lugar el martes 3 de febrero de 2026, a las 19:15 horas, en la Fundación Ibercaja (C/Dr. Fleming, 2 de Guadalajara) y será impartida por GUILLERMO ACERO

Guillermo Acero es arquitecto-urbanista y socio fundador de Paisaje Transversal, oficina dedicada a la planificación urbana, el paisaje y la transformación de las ciudades desde una perspectiva estratégica, sostenible y colaborativa. Ha coordinado numerosos proyectos relacionados con la planificación urbana, la ordenación del territorio y el espacio público.

En el marco del ciclo La ciudad que queremos, su intervención abordará la importancia del diseño colaborativo y la naturalización de las ciudades como herramientas clave para mejorar la calidad de vida, la resiliencia urbana y la adaptación al cambio climático, integrando dimensiones sociales, ambientales y espaciales.

A través de proyectos como el Plan de Infraestructura Verde del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, la reforma del Parque Pradogrande en Torrelodones y diversas experiencias de naturalización urbana, la charla recorrerá distintas escalas de trabajo, desde la planificación estratégica hasta el diseño de intervenciones concretas en el espacio público.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.