Se facilitará la contraseña de acceso al enlace, al email con el que se inscriban, el día de antes.

En esta investigación se presentan los resultados de casi 20 años de trabajo con alumnos de educación secundaria durante los cuales se han ido analizando los cambios acontecidos en los referentes culturales y artísticos de los jóvenes y cómo hemos pasado del concepto de trabajo y quehacer –homo faber-al de entretenimiento y juego –homo ludens-.

A través de los conceptos postverdad, vida líquida y aceleración, propios de la sociología y la filosofía contemporáneas, encontraremos las bases para entender cómo han cambiado los puntos de referencia culturales y artísticos entre las actuales generaciones y cómo estos conceptos han ido configurando la realidad en la que nuestros jóvenes se mueven actualmente, sin ser del todo conscientes de la herencia y legado cultural que poseen, y confiando muchas de sus expectativas de formación y futuro a las redes sociales, influencers y nuevos gurús del conocimiento propios de nuestra época.

PONENTE

Víctor Solanas-Díaz (Tolosa, Guipúzkoa, 1977) es Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Profesor de Enseñanza Secundaria desde 2008 y Profesor Asociado en Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, ha realizado proyectos sobre arte y educación con instituciones como la Academia de Francia -Casa de Velázquez-, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Salamanca o la Fundación BilbaoArte.

Dirigido a

Principalmente a maestros, docentes y familias en el ámbito educativo, responsables de
centros educativos y centros sociales y al público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Organizado por

Asociación Aragonesa de Psicopedagogía