Puede seguir esta conferencia a través de plataforma online, inscribiéndose a través de actividades relacionadas.

Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Aragón inesperado

Cuatro capítulos de una serie de título "Aragón inesperado", realizada por la productora Donde van las nubes, que nos revelan las sorpresas, lo inesperado, que podemos encontrar en la naturaleza de los paisajes y territorios de Aragón.

Conferencia impartida por Iván Antolín, Fotógrafo de naturaleza y Victor Ezquerra, Biólogo.

Basado en el libro del mismo nombre escrito por Javier Ara y premio Félix de Azara, este documental nos lleva a conocer la flora y la fauna que vive en altitud.

La dificultad que entraña la fotografía de animales en libertad en esos parajes lejanos en invierno.

En el piso alpino de nuestros pirineos, se dan una serie de plantas que tienen unas peculiaridades y una belleza muy llamativas y que guardan parentesco con las que podemos encontrar en el ártico, en el Himalaya o en las tundras americanas o de Europa del norte.

En ese mundo de cimas, la naturaleza se comporta como una isla, en la que reinan unas condiciones muy diferentes al entorno.

Los animales y plantas que allí viven, se han ido adaptando a unas circunstancias a través de la evolución, que los ha convertido en organismos sumamente especializados.

Mediante las estrategias adecuadas, soportan el frío, la nieve, el viento, la escasez de agua, la elevada radiación solar...

Aves rapaces, armiños, perdices nivales hacen de la intemperie su reino.

Público en general.

Conocer nuestra Comunidad Autónoma.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos