La biofísica a escala molecular es el estudio de la arquitectura, la dinámica y las interacciones de las moléculas de la vida (proteínas, ADN, ARN, polisacáridos, lípidos) a través de mediciones de sus propiedades físicas. Es fundamental tanto para nuestra comprensión de cómo funcionan los organismos vivos como para nuestra capacidad de bloquear o mejorar la función de estas moléculas, especialmente con fines terapéuticos. Descifrar la complejidad del comportamiento de los ensamblajes macromoleculares requiere un enfoque multifacético que recurra a una gran variedad de métodos biofísicos distintos.

MOSBRI (Infraestructura de Investigación de Biofísica a Escala Molecular www.mosbri.eu) es un consorcio integrado científica y tecnológicamente distribuido geográficamente, que combina la instrumentación y las experiencias distintas de 13 centros académicos de excelencia y 2 socios industriales de 11 países europeos diferentes, coordinados por el Institut Pasteur (París, Francia) y financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

The second MOSBRI conference mostrará cómo una red integrada de este tipo puede abordar una variedad inusualmente amplia de preguntas de investigación en ciencias de la vida. Incluirá presentaciones de socios de MOSBRI y miembros del Consejo Asesor Científico, así como de científicos que ya se han beneficiado de las oportunidades gratuitas de Acceso Transnacional (TNA) que ofrece MOSBRI.

Más información en MOSBRI.eu

Organizado por