IIS Aragón es referente en investigación e innovación en el ámbito sanitario y de la salud en Aragón. En la actividad investigadora y de innovación del Instituto, la ciudadanía y las personas pacientes deben jugar un papel destacado en diferentes etapas de los proyectos junto al colectivo investigador y profesionales asistenciales.

En esta jornada del ciclo de divulgación, investigadoras e investigadores del IIS Aragón y miembros de diferentes asociaciones que participan en proyectos del IIS Aragón, compartirán sus puntos de vista sobre los procesos de investigación e innovación en el ámbito sanitario y el papel de la ciudadanía y de los pacientes en la mejora de la salud, dando la oportunidad de debatir también al público asistente a la Jornada.

Bienvenida y presentación de la jornada:

• Óscar López, director ejecutivo del IIS Aragón.

Ponencias y mesa redonda: Ponencias cortas por parte de investigadoras, investigadores y pacientes, con una mesa redonda conjunta en la que también se lanzarán preguntas al público asistente.

Participantes:

• Ana López, gerente de ASAPME.
  • Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA.
  • Màrius Soler, fundador y presidente de la Asociación INVI.
  • Alberto Jiménez Schumacher, Investigador ARAID en el IIS Aragón.
  • Borja del Carmelo, médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa e investigador del IIS Aragón.
  • Marisa de la Rica, enfermera de Investigación Clínica en el IIS Aragón, presidenta de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL), e investigadora del IIS Aragón.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón