En 1983, la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el 15 de marzo como Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, y lo hizo con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los derechos y necesidades de los consumidores a nivel mundial. Han pasado unos cuantos años y hemos avanzado claramente desde aquella fecha. 

Fundación Ibercaja La Rioja acoge este día la jornada que lo celebra, una jornada con charlas y conferencias organizada por la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja y abierta a toda la ciudadanía.


Dirigido a

Público en general


Programa

  • 10.00 h. Presentación e inauguración de la Jornada.

José Antonio Oteo Revuelta. Viceconsejero de Salud y Políticas Sociosanitarias.

  • 10.10-10.30 h. Importancia del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Marianela Pérez Matute. Educadora de Consumo.

  • 10.30-10.50 h. Los derechos de los consumidores.

Jon Aitor García Doncel. Gestor de Consumo.

  • 10.50-11.20 h. Pausa Café.
  • 11.20-11.40 h. Sistemas de protección de la Junta Arbitral de Consumo.

Enrique León González. Presidente de los Colegios Arbitrales de la Junta Arbitral de Consumo de La Rioja.

  • 11.40-12.00 h. El control de mercado y su importancia sobre los consumidores.

Laura Marín López. Inspectora de Consumo.

  • 12.00 h. Clausura de la Jornada

Eva Martínez Ochoa. Directora General de Salud Pública, Consumo y Cuidados.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Organizado por

Organizador
Organizador

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.