El Centro Ibercaja La Rioja quiere estar cerca del tejido asociativo de La Rioja y gracias a esa relación son muchas las entidades de todo tipo (asistenciales, culturales, sociales, profesionales,…) que realizan sus actividades en nuestras instalaciones.

La Asociación La Rioja Sin Barreras, presenta la III Jornada Mujeres Sin Barreras, doble discriminación: discapacidad y género en el deporte.

Celebraremos este encuentro, abierto al público en general, independientemente de sexo, género, discapacidad o profesión puesto que consideramos que es labor de toda la ciudadanía construir entornos libres de discriminación y promover una sensibilización mayor sobre la temática.

Público en general

Objetivos

• Empoderar a mujeres con discapacidad al conocer las situaciones de discriminación y superación en voz de otras mujeres.
  • Informar de los retos actuales para fomentar el deporte en mujeres con discapacidad.
  • Visibilizar y dar voz a mujeres deportistas con discapacidad para que la sociedad conozca y se elimenen estereotipos y barreras

17 h. Inauguración Institucional de la Jornada

17.30 h. Mesa coloquio acerca de la situación actual del deporte adaptado y mujeres con discapacidad que practican alguna disciplina.

18.45 h. Mesa de experiencias, de mujeres con discapacidad que comparten los beneficios de sus prácticas así como las dificultades encontradas por su condición.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Organizado por