Fundación Ibercaja y la Denominación de Origen Protegida Aceite de La Rioja celebran el Día del Aceite en la VII Jornada de Aceite de Oliva de La Rioja.

En la degustación, los asistentes podrán probar aceites mono varietales de las variedades autóctonas que se cultivan en La Rioja. Aceites que, en algunos casos, no se encuentran en el mercado y se elaboran en La Grajera con carácter experimental.

De esta manera, se pretende dar visibilidad a la labor investigadora que Agricultura y los profesionales del Aceite de La Rioja llevan a cabo para velar por el desarrollo del sector.

La VII Jornada del Aceite de La Rioja pretende ser un día de fiesta y de celebración para compartir con todos los públicos y crear una cultura en torno al oro líquido.

En el marco de la celebración de la Jornada, el Consejo Regulador dará a conocer a los ganadores del ‘VII Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’.

Por la tarde, a las 18 h. tendrá lugar la ya habitual Cata solidaria de Aceite de La Rioja (12€ por persona destinados íntegramente a la Cocina Económica) y que requiere de inscripción también en el Centro Ibercaja.

Público general

Consejo Regulador Aceite de La Rioja