Actividad bonificable por FUNDAE.

Máximo bonificable: 32€

Trataremos el nuevo sistema de cotización por ingresos reales desde las diferentes modalidades de personas dadas de alta en el RETA y los incentivos que rodean al colectivo.

Sentaremos las bases de lo que es una persona autónoma versus la posibilidad de concurrir las notas propias de ajenidad y dependencia propias de una relación laboral y que podría dar lugar a considerarse un falso autónomo.

Y complementaremos con  temas de actualidad laboral y cuestiones concretas que puedan traer las personas participantes.

Objetivos

• El objetivo de la sesión consiste en aclarar el proceso de cuándo, cómo y dónde darse de alta en el RETA desde la óptica de las preguntas que suelen hacerse las personas emprendedoras cuando inician un proyecto empresarial.

Programa

• Conoce tu cuota de autónomo y si te toca pagar más o menos (proceso de regularización).
  • La Tarifa Plana por emprender.
  • Permisos Laborales, lactancia y conflictividad interpretativa.
  • El nuevo desempleo.
  • Incidencia del nuevo SMI. ¿Puedo compensar o absorber?
  • Popurri de novedades laborales 2024
  • La nueva jornada laboral máxima que viene.

Ponente:

Daniel Blas Lorenzo. Asesor laboral de empresas, departamentos de recursos humanos y personas emprendedoras, docente en programas de emprendimiento y tutor de proyectos con más de 20 años de experiencia. Consultor homologado por la Fundación Emprender en Aragón. Director en Asesoria Salamero, Socio fundador de Ohmywork! Responsable del departamento laboral de Afiris y responsable del servicio de asistencias técnicas del IAF en asesoramiento laboral.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos