Cursos y Talleres
Análisis textil
Lugar
Fundación Ibercaja Huesca
Plaza Conde de Guara, 1
Huesca 22001
974 230 170
Fechas y Horario
Del 03 de marzo al 24 de marzo de 2026
Martes, de 18 a 20 h.
Precio
Precio cliente Ibercaja: 50,00€
Básico:60,00€
Aforo máximo: 20
Plazas disponibles: 14
Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
Material de la actividad incluido.
Curso impartido por Adela Alfaro, diseñadora de moda.
¿Alguna vez te has preguntado para que sirve una tela, o qué tejido necesitas para hacerte ese vestido que tanto te gusta?
En este curso analizarás tejidos, aprenderás las diferencias entre las distintas composiciones, sabrás cómo se comporta cada tejido y cuál es más adecuado para cada prenda.
Durante las clases veremos distintos tejidos, los analizaremos y realizaremos un diccionario textil personal que podrá servir de referencia a la hora de confeccionar prendas o accesorios.
Dirigido a
Todas las personas que estén interesadas en el mundo de la moda y de los tejidos, tengan o no conocimientos previos.
Objetivos
• Análisis de diferentes tejidos.
• Creación de un diccionario textil de referencia.
• Conocimiento del etiquetado textil.
Programa
- Análisis de diferentes tejidos: estudio básico de composición química y física de los tejidos.
- Conocimiento de diferentes usos y combinaciones de los tejidos: analizaremos los usos que podemos darle a cada tejido, cómo podemos combinarlos y sacarles el máximo partido.
- Aprendizaje sobre la importancia de la adecuación de tejidos y del tratamiento de los mismos: aprenderemos a saber qué tejido escoger para cada trabajo, en función del resultado deseado.
- Análisis de la aplicación de estos conocimientos en el etiquetado textil: veremos cómo afectan las características de cada tejido a su etiquetado y posterior cuidado.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.