Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al hacer la inscripción del curso.

Curso impartido por Fran Lafarga, técnico informático.

¿No sabes nada de informática? ¡Prepárate para los cursos que vienen! ¿Necesitas ganar soltura? ¡Te has apuntado a algún curso y has perdido el hilo! Tienes unas pequeñas nociones de informática y quieres recordarlas adéntrate en la informática con este curso elemental.

Dirigido a

Personas adultas que quieran iniciarse en el campo de la informática, o reforzar conocimientos básicos adquiridos.

Objetivos

Repasar desde la parte más elemental de la informática a lo largo de tres trimestres, para que empieces desde cero y acaben dominando todos los aspectos más esenciales desde el principio.

SISTEMA OPERATIVO
Entiende cómo funciona tu sistema operativo, aprende sobre la creación de carpetas, entiende que son los archivos y comprende los principales elementos del sistema operativo y para qué sirven. Copia y pega elementos para organizar tu ordenador.

MECANOGRAFÍA
Controla el teclado y el ratón. Aprende como usar todas las teclas. Aprende a mecanografiar con el ordenador y familiarízate con él, descubre cómo usar el teclado y gana velocidad y dominio del periférico.

NAVEGACIÓN WEB
Visita sitios en internet. Explora los sitios y aprende a comprar. Lee revistas, visita periódicos.

CREA DOCUMENTOS
Crea y edita tus primeros documentos y enviarlos a imprimir por correo electrónico. Descubre cuáles son los principales formatos de documentos, tales como el PDF. Controla los principales formatos de un documento.

TRÁMITES
Aprende  como hacer los trámites  online mas sencillos con el ordenador. Rellena Formularios y envía tus documentos rellenados allí dónde los necesites.

CORREO ELECTRÓNICO
Envío de correos electrónicos. Domina el correo electrónico. Busca correos electrónicos. Identifica correos sospechosos. Elimina publicidad.

SEGURIDAD
Utiliza el antivirus y mantén el entorno seguro. Escanea tu computadora y elimina todas las amenazas.

TUS FOTOS EN EL ORDENADOR
Pasa las fotos desde tu teléfono a tu ordenador a través de la nube, y guarda aquellas que más te gusten. Libera espacio de tu teléfono.

PENDRIVE
Utiliza dispositivos externos, pasa tus documentos y crea copias de seguridad de aquellas cosas que quieras guardar, fotos, imágenes descargadas, documentos…

* La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos