Esta actividad extraescolar continuará mensualmente, siempre que haya el número de alumnos adecuado para su realización.

Fundación Ibercaja Actur apuesta por la pintura como una excelente manera de fomentar la creatividad en los niños. Les permite expresarse y desarrollar habilidades motoras finas, explorando su imaginación.

Óscar Ezquerra, ilustrador gráfico, trabajará con los alumnos el desarrollo de la imaginación; aunque también dará importancia a la copia, porque es importante desarrollar la capacidad de que el ojo distinga proporciones y composiciones para ser buen dibujante técnicamente.

Aprender y disfrutar pintando, creando o copiando, hará que los más pequeños experimenten con colores, formas y técnicas. Además de fomentar el cuidado del medio ambiente, inculcando hábitos sostenibles como no desperdiciar materiales y reciclar al máximo posible para concienciar ambientalmente desde la edad temprana.

En edades tempranas es importante trabajar las técnicas artísticas, pero es igual de positivo fomentar la creatividad y realizar proyectos imaginativos.

El aprendizaje es más exitoso cuando se experimenta con diseños que gustan a los alumnos, porque entienden que están dibujando y no simplemente copiando.

Niños y niñas de 5 a 10 años.

• Aprender técnicas pictóricas y de dibujo.
  • Fomentar la creatividad desde edad temprana con colores, formas y texturas.
  • Potenciar el desarrollo motor fino, la destreza y la coordinación mano-ojo.
  • Mejorar la percepción visual, observando y percibiendo detalles.
  • Motivar hacia la autoexpresión de los pensamientos y emociones de manera visual.
  • Desarrollar la capacidad de concentración con el enfoque y la atención.
  • Concienciar ambientalmente con el buen uso de materiales y recursos.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos