Te presentamos una nueva edición del Curso Aula de Creación Fotográfica, en el Centro Ibercaja La Rioja impartido por el fotógrafo Félix Guerra, de Faula.

El curso combina trabajo práctico y teórico en torno a la realización de proyectos que marcan el desarrollo del programa a la vez que avanzamos en sus diferentes fases; desde la gestación de la idea hasta su presentación final en formato exposición, fotolibro, etc.

Las Aulas de Fotografía (Faula) acercan la formación a diferentes poblaciones creando una red interactiva de centros bajo la misma familia fotográfica.

Público general

Objetivos

Aula de creación en grupo donde estudiar autores, realizar proyectos, aprender técnicas fotográficas, participar en debates, recibir la visita de fotógrafos y realizar salidas a exposiciones.

Programa

• Construcción de un proyecto:  Nos ponemos el buzo de trabajo con la necesidad de realizar proyectos colectivos o individuales. Se trata de que el alumno se enfrente a la complejidad del proyecto intentando resolver las dudas con soluciones creativas.
  • Estudio de autores: Los grandes trabajos pertenecen a los grandes autores. Nuestro proyecto nos va a llevar a muchos de ellos y nos va a obligar a ver su trabajo desde diferentes ópticas según la fase en la que nos encontremos.
  • Técnicas fotográficas: Durante el curso pondremos especial atención en mejorar las técnicas fotográficas requeridas para nuestros proyectos.
  • Debates:  Plantearemos debates para obligarnos a exponer ideas que ayuden a ir creando nuestra propia identidad fotográfica.
  • Visitas a exposiciones: Un gran complemento en cualquier fase de nuestro aprendizaje fotográfico es la visita a exposiciones, en ellas está todo lo que necesitamos aprender.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos