Cursos y Talleres
Breathwork y Regulación del Sistema Nervioso. Mujer Líder
Lugar
Fundación Ibercaja Huesca
Plaza Conde de Guara, 1
Huesca 22001
974 230 170
Fechas y Horario
18 de abril de 2026
Sábado, de 11 a 13 h.
Precio
Precio cliente Ibercaja: 50,00€
Básico:60,00€
Aforo máximo: 25
Plazas disponibles: 25
Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.
Impartido por Carmen Monaj. Enfermera. Máster en Humanización de la Asistencia Sanitaria (Universitat de Barcelona). Terapeuta transpersonal y facilitadora certificada de Breathwork. Especialista en regulación del sistema nervioso y liderazgo femenino.
Hay momentos en la vida en los que todo avanza…pero tú te sientes acelerada. Responsabilidades, decisiones, proyectos, expectativas desde fuera parece que puedes con todo, sin embargo por dentro, el cuerpo empieza a acumular tensión.
Actualmente, muchas mujeres viven en un estado constante de activación: mente ocupada, sueño ligero, dificultad para desconectar, sensación de estar siempre resolviendo y no es falta de capacidad si no por un exceso de presión sostenida.
Cuando el sistema nervioso permanece en alerta durante demasiado tiempo, la claridad se reduce, la energía se fragmenta y las decisiones se toman desde la urgencia, no desde la estabilidad.
Este taller propone un cambio de paradigma: Una pausa estratégica.
Ser una mujer líder no es hacer más, es aprender a sostener lo que estás construyendo sin desbordarse. regular tu sistema antes de reaccionar y decidir desde conexión, no desde presión.
A través del Breathwork con base científica y herramientas de regulación del sistema nervioso, trabajaremos para:
● Reducir la sobrecarga mental.
● Recuperar claridad y foco.
● Tomar decisiones con mayor seguridad.
● Gestionar la presión sin perder energía.
No se trata de motivación. Se trata de fisiología aplicada a la vida real.
Cuando el sistema nervioso se regula:
● disminuye la reactividad,
● aumenta la claridad,
● mejora la estabilidad emocional,
● y el liderazgo se vuelve más sólido y coherente.
Una experiencia práctica para mujeres que desean crecer con dirección y equilibrio, sin perder conexión consigo mismas.
Dirigido a
Mujeres interesadas en el desarrollo personal, la regulación emocional y el fortalecimiento de su liderazgo interno y profesional.
No se requiere experiencia previa.
Objetivos
- Regular el sistema nervioso y reducir el estrés acumulado.
- Mejorar claridad mental y enfoque.
- Fortalecer la seguridad interna en la toma de decisiones.
- Integrar herramientas prácticas de autorregulación aplicables al día a día.
Programa
Actividad experiencial desarrollada en un entorno cuidado, seguro y acompañado.
- Marco introductorio sobre respiración y sistema nervioso.
- Práctica guiada de Breathwork.
- Espacio de integración y reflexión escrita.
Material para la actividad:
- Esterilla
- Botella de agua
- Ropa cómoda
- Mantita o chaqueta
- Papel y bolígrafo
Contraindicaciones:
Problemas cardiovasculares (angina, ataque corazón, tensión alta) Aneurisma, epilepsia, problemas psiquiátricos graves, trastorno bipolar, osteoporosis, cirugía reciente, glaucoma, embarazo. Personas con asma consultar al facilitador.
Recomendaciones:
- Idealmente no comer nada denso 2 horas antes de empezar la sesión, si sientes que tienes que comer, mejor algo ligero tipo fruta o frutos secos.
- No café 3 horas antes de la sesión.
- No drogas, no alcohol (idealmente 24 horas antes de la sesión)
Carmen Monaj: 636-15.23.22
Adjuntamos documento consentimiento informado. Es necesario entregarla firmada antes de la sesión.
Una vez finalizada la inscripción la facilitadora se pondrá en contacto con usted.
Documentos
Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.