Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Impartido por Javier Franco Portolés. Calígrafo formado a través de cursos realizados con los más prestigiosos maestros de la Caligrafía, que inicia su octavo año de cursos y talleres continuos en el Centro Ibercaja Huesca, que alterna con encargos y obra propia de Caligrafía y de Iluminación.

Taller práctico que tratará cronológicamente las letras a partir de los inicios del Reino de Aragón. Pasito a pasito, nuestra historia nos mostrará las letras con que fue escrita, que nosotros iremos caligrafiando y conociendo este bello oficio, ya arte, de los antiguos amanuenses.

Independientemente de ayudar a llevar a cabo cada trabajo de los componentes, dedicaremos un tiempo a tomar contacto con las letras góticas, iluminación, miniaturas medievales, preparación del pergamino, pigmentos, aglutinantes, dorados…

Dirigido a

Personas no iniciadas en Caligrafía, de cualquier edad, que deseen conocer y practicar este bello y relajante arte.

Objetivos

• Aprender desde cero a conocer instrumentos y técnicas para iniciarse paso a paso a comprender y conseguir hacer letras caligrafiadas tal como aparecen en antiguos códices o libros desde hace muchos siglos. Se tomará como punto de partida las letras góticas.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas