Curso impartido por Gerardo Blasco, veterinario.

El certificado de manipulador de alimentos es necesario si, en la actividad laboral, (bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transportes de alimentos, fábricas de envasado, industria agroalimentaria, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.), se manejan productos destinados a la alimentación durante su preparación, transformación, elaboración, fabricación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

De acuerdo a la nueva legislación, no se especifica un tiempo concreto de la validez del certificado, pero las empresas tienen la obligación de ofrecer una formación continua a sus trabajadores y, por tanto, se sigue recomendando que, como mínimo cada cuatro años se siga renovando esta certificación.

Si el carné es anterior a 2016, que estaba regulado por otra normativa, se sugiere renovarlo.

El curso incluye tratamiento de alérgenos.

personas que quieran obtener el carné de manipulador o quieran renovarlo

PROGRAMA:

• Peligros alimentarios y las medidas para su control en hostelería, comidas preparadas y comedores colectivos.  1,30 horas
  • Alérgenos.  0,30 horas.
  • Prácticas correctas de higiene en la manipulación de alimentos en hostelería, comidas preparadas y comedores colectivos.  1h 30’
  • Normas de higiene personal. Actitudes y hábitos correctos. 30’
Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos