Surge de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza, dirigida a técnicos, mandos intermedios y directivos de empresas de la provincia.
El marketing digital ha supuesto la necesidad de integrar el marketing tradicional con el mundo online, con la particularidad de que este ámbito obliga a tener una web optimizada y a estar al día en las técnicas que deben aplicarse (posicionamiento digital SEO y SEM, social media, videomarketing, marketing de contenidos, publicidad online, usabilidad, etc). Conocer todas estas técnicas digitales y ver su posible aplicación en las estrategias y acciones comerciales de la empresa es ya algo imprescindible para alcanzar los objetivos que se persiguen en el desarrollo de nuestro negocio.
Objetivos
- Transmitir las ventajas que la digitalización está aportando a las empresas desde una perspectiva comercial.
- Capacitar a los alumnos en el conocimiento de nuevas técnicas y tendencias que han ido apareciendo en el mundo del marketing online.
- Caracterizar y diferenciar las técnicas digitales y conocer cuáles son las áreas de aplicación idóneas para las nuevas formas de trabajar en el marketing de hoy en día.
Programa
- El marketing digital. Panorama estratégico y cómo integrarlo con el mundo offline.
- Presencia digital vs digitalización comercial.
- Claves de una adecuada estrategia online.
- El avance del enfoque Inbound Marketing.
- Los perfiles de usuario-cliente-visitante-comprador
- Cómo potenciar al máximo nuestra web corporativa. Requisitos de idoneidad de un espacio web en nuestros días.
- Las páginas de aterrizaje (landing pages) y de los CTA en la estrategia digital.
- La Gestión de Contenidos: Blogs, videoblogs, tutoriales, etc
- Estrategias con buscadores: Posicionamiento SEO y SEM. La importancia en el uso de las keywords.
- Email Marketing
- Redes Sociales: Difusión y campañas publicitarias
- Analítica web y conversión
- La incorporación de las tiendas de comercio electrónico en la venta de productos y servicios.
FORMADOR
Luis Francisco Casado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Zaragoza. Máster en Administración y Dirección de Empresas (M.B.A.) por ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Diploma en Dirección de Marketing. ESCEM (Escuela Superior Comercial y Empresarial).
Consultor del Área de Formación y RR.HH. en AYANET, Consultoría Integral de Empresas.
Adjunto a Dirección General – Director Comercial en Garaje Costa, S.A., Concesionario oficial Renault provincia de Zaragoza.
Product Manager en Memory Set, S.A., Mayorista de productos de informática y derivados.
Socio Director y Fundador de la consultora MARKETING GABINET.
Formación bonificable por FUNDAE
PRECIOS
- 140€ tarifa general.
- 112€ socios Cámara o clientes de Ibercaja.
- 84€ desempleados.
Matrícula bonificada a través de Fundae hasta un máximo de 104€. Gestión gratuita de las bonificaciones Fundae para empresas socias de Club Cámara en las modalidades Fórum Desarrollo Personas, Fórum + y Líder.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.