Nuestro principal objetivo va a consistir en potenciar lo que haya de educativo en el ocio para convertirlo en un proceso creativo más que en un elemento de consumo pasivo.
Todos los monitores contarán con la titulación necesaria para el trabajo en tiempo libre (monitor de tiempo libre, dinamizador de actividades de tiempo libre y/o certificado de profesionalidad equivalente)

La cuota por participación de cada niño es de 55 euros por semana. Los hermanos tendrán un 10% de descuento sobre la tarifa semanal. Si participa en dos o más semanas se le aplicarán los siguientes descuentos:
2 semanas 105€
3 semanas 155€
4 semanas 205 €
5 semanas 255 €
* Si quiere inscribirse más de una semana, indique las semanas o contacte directamente con el centro, bien por mail o teléfono.

El horario será el siguiente:
09:30               Recepción. Dinámicas de socialización
09:30-10:30    Repaso escolar. En función de las edades se realizarán grupos para reforzar y repasar. Realización de actividades en inglés y dinámicas.
10:30-11:00      Almuerzo
11:00-13:30      Actividades lúdicas. Cada día se dedicará a una temática concreta, tal y como se establece en el cronograma planteado.
13:30 – 14:00   Proyecciones

Se podrá dejar a los niños en el centro antes de la actividad y recoger posteriormente a la actividad. Fijad horarios con el centro.

Niños de 4 a 12 años

25 horas semanales

Objetivos

• Conseguir la ocupación lúdica y satisfactoria del tiempo libre favoreciendo procesos de integración social y de aceptación mutua.
  • Ocupar parte del tiempo libre de vacaciones escolares en actividades lúdicas.
  • Practicar inglés de una forma fácil y divertida en situaciones comunicativas concretas de la vida.
  • Favorecer el desarrollo integral del niño: a nivel motriz, sensorial, afectivo, cognitivo, moral, social, de hábitos, alimentario, organizacional, cultural etc.
  • Continuar con el aprendizaje de competencias educativas a través de ejercicios y tareas escolares que sirvan de repaso y consolidación de lo ya aprendido (repaso de verano).
  • Detectar y prevenir situaciones que puedan derivar en procesos de marginación social en la infancia.
  • Favorecer en los niño/as valores como la tolerancia, solidaridad, y el respeto hacia el otro y lo diferente.
  • Conocer espacios y recursos de la ciudad.
  • Dar respuesta a las situaciones laborales de las familias, ofreciendo un programa educativo de calidad adecuado a las necesidades y contexto específico.
  • Ofrecer una alternativa de educación en el tiempo libre de calidad adaptada a las características individuales de cada niño/a.

Programa

• JUEGOS Y DINÁMICAS DE ANIMACIÓN. Se realizarán de forma diaria para trabajar de forma transversal los valores y las habilidades que queremos desarrollar en los niños.
  • ACTIVIDADES DE REFUERZO ESCOLAR. Diariamente se trabajará en el refuerzo de los contenidos escolares aprendidos durante el curso, adaptando el contenido a las edades de los participantes.
  • TALLERES Y MANUALIDADES. Se realizarán por grupos diferentes talleres y manualidades en función de las edades con el fin de desarrollar la habilidad, la imaginación, la creación artística, el ingenio y la confianza de los participantes.
  • EXCURSIONES Y VISITAS. Para conocer la localidad y propiciar experiencias directas sobre aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura se harán salidas y excursiones siempre adaptadas a la edad de los niños. Estas actividades se dinamizarán con canciones, animaciones y retahílas infantiles.
  • ACTIVIDADES ALTERNATIVASPara dar respuesta a imprevistos como puede ser el mal tiempo, problemas inesperados en las visitas, u otros que deriven de necesidad de mayor seguridad. Estos pueden ser: juegos y canciones de interior, gymkhana de interior organizada en torno a la estación estival, proyección de película de vídeo, manualidades de papel y taller de papel maché.
  • ACTIVIDADES EN INGLÉSQue favorezcan la práctica y el aprendizaje de una manera divertida e interactiva entre los participantes a través de juegos y dinámicas preparadas por los organizadores para que sean llevadas a cabo por el personal cualificado.