Actividad bonificable por FUNDAE

Importe máximo bonificable: 104€

Gente difícil:
“Naturalmente que los reconocemos. Trabajan con nosotros, son nuestros clientes, proveedores o personas de nuestro entorno profesional y familiar.
Conozcamos por qué se comportan así, para encontrar la armonía con ellos…”

Dirigido a

• Managers, kams, o cualquier persona que tiene que gestionar personas difíciles y conflictos

Objetivo general

• El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.

Cada uno de los participantes logrará:

• Desarrollar nuevas habilidades y comportamientos para convertir relaciones difíciles con personas de su entorno en relaciones en armonía, para mejorar tanto su bienestar como el de los demás en el trabajo y, en definitiva, lograr entre todos mejores resultados

Objetivos Específicos

• Potenciar habilidades de comunicación, para aumentar la capacidad de influir, incluso en situaciones delicadas y/o conflictivas.
  • Conocerse a sí mismo para actuar con seguridad y confianza.
  • Dominar técnicas para conocer las diferentes tipologías del ser humano (en especial las conflictivas) y así saber adaptar el propio comportamiento a cada circunstancia.
  • Manejar con éxito situaciones de conflicto interpersonal para reconducirlo positivamente.

Acercamiento

• Principales causas de las situaciones conflictivas. Identificación de nuestra “Gente Difícil”. Nuestra respuesta habitual.
  • Las 4 opciones para tratar con una persona difícil. El balance: ¿merece la pena?

Mejorando la comunicación

• ¿Qué es comunicar? Comunicar vs Informar. La comunicación Efectiva: Los 4 principios esenciales para comunicarse.
  • Componentes de la comunicación: la Regla de Mehrabian.
  • Herramienta PNL: Modelo VAK (identificación del sentido predominante).

Identificación

• Cómo tratar a cada uno para conseguir más armonía y prevenir situaciones interpersonales conflictivas.
  • La Ventana al mundo de la gente difícil.
  • Herramienta “Camaleón”.
  • Reconocimiento de los 12 subtipos. ¿Cuál es nuestro estilo personal y el de los demás? Tipología de gente difícil, cómo entenderlos y técnicas para tratarlos.

Tratamiento
Nuestra gente difícil:

• ¿Los reconocemos, hay alguno en nuestro entorno?
  • La Apisonadora
  • El Sabelotodo
  • El “Sí señor”
  • El Negativo
  • El Quejica
  • El que no dice nada …

Sesión muy dinámica y participativa.

Se realizarán ejercicios prácticos y representaciones de situaciones reales en el entorno de los participantes, para que ellos mismos saquen sus conclusiones sobre cuáles deben ser las actitudes y comportamientos adecuados en cada situación.

Finalmente, se marcarán sus compromisos personales en un Plan de Acción con medidas concretas de mejora y de potenciación.

Imparte:

César de la Paz Ortiz de Zárate

• Socio Director de MRC international people training.
  • Psicólogo Industrial y Máster en Psicología del Coaching  (Certified for the use of DISC Behavioral Assessments; TTI motivating DISCs; Certified for the use of EQi2.0 assessments.)
  • Llevo más de  25 años desarrollando mi carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, fundamentalmente colaborando con diferentes organizaciones en programas de entrenamiento en habilidades.
  • También colaboro como profesor de grado y posgrado en ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Fundación Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Fundación Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos