ACTIVIDAD BONIFICADA POR FUNDAE

METODOLOGIA PROPIA: aplicada con éxito en equipos de trabajo durante dos décadas en diversos sectores y empresas industriales y de servicios, grandes y pequeñas, familiares y multinacionales… Entre otras: CEFA, CAF, AZTI, BASQUE CULINARY CENTER, IBERMATICA, ARMERÍA ESKOLA… La metodología learning by doing permite de inmediato al alumno incorporar a su práctica profesional las experiencias vividas en aula. Finalmente las exposiciones son amenas y muy participativas.

MANUAL PROPIO: Construido durante veinte años de práctica en empresas, síntesis de siete formaciones internacionales en la gestión de equipos y actualizado al 2022.

ENFOQUE DOCENTE: Sistémico -en la vanguardia académica-. El enfoque sistémico entiende organizaciones como un todo del que forman parte esencial los equipos de trabajo como genuinos motores del cambio.

• Directivos al frente de equipos
  • Mandos intermedios responsables de equipos
  • Emprendedores con equipos
  • Profesionales que aspiren a desarrollar una exitosa carrera

Objetivos

• Tras la formación, tendrás los conocimientos, las herramientas y el coraje para liderar equipos de trabajo.
  • Una vez realizado el programa contarás con amplio material de referencia para solventar exitosamente cualquier dilema que se presente en tu equipo.
  • Mejorarás tu “índice de empleabilidad” ya que la gestión de equipos es la segunda habilidad más apreciada por los empresarios, tras la competencia comunicacional.
  • La gestión de personas es una habilidad imprescindible para alcanzar posiciones directivas en las empresas del siglo XXI.
  • Al realizar este programa, serás un profesional más completo ya que a tus conocimientos expertos (hard) añadirás conocimientos para gestionar equipos (soft).
  • Como emprended@r, podrás llevar al éxito tu idea de negocio al motivar a los profesionales que acompañen tu proyecto.

MÓDULO UNO. 24 noviembre

• ¿Qué es / no es un equipo de trabajo?
  •  Factores que aseguran la viabilidad de un equipo
  • Mediadores cognitivos, afectivos y conductuales en el trabajo en equipo
  • La confianza como elemento clave en los equipos

MÓDULO DOS. 1 de diciembre

• Los enemigos del trabajo en equipo
  •  La gestión de conflictos en los equipos
  • Comunicación asertiva en los equipos
  • Fases evolutivas en los equipos

MÓDULO TRES. 15 de diciembre

• Perfiles Belbin para el trabajo en equipo
  •  Introducción al enfoque sistémico de las organizaciones
  • Modelos organizacionales e impacto en los equipos
  • El feedback como herramienta de transformación organizacional

FORMADORA:

Azucena Vega Amuchástegui

• Pionera del Coaching de Equipos desde el año 2002. Formada con Sir John Whitmore, creador de la metodología Coaching para el Desempeño y autor del libro homónimo.
  • Atesora más de 14.000 horas de coaching directo con equipos empresariales: Comités de Dirección, mandos intermedios, emprendedores… Lo que le otorga la categoría de experta en la materia y rango PCC de la International Coaching Federation.
  • Conferenciante en escuelas de negocios y eventos institucionales.
  • Colaboradora independiente de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (ADEGI) e INNOBASQUE, la Agencia Vasca de Innovación.
  • Docente en numerosos programas universitarios, entre otros: Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y Máster en el Basque Culinary Center.
  • Entre sus clientes se encuentran firmas de prestigio internacional como CEFA, Ysios Capital, CAF, AZTI, Ibermática, EIKA, USA Group, Maier, KORTA Group etc.
  • Posee siete formaciones completas en Coaching de Equipos con los más prestigiosos maestros internacionales. Entre otros: Alain Cardon, Robert Dilts y Otto Scharmer.
  • En la última década se ha especializado en el acompañamiento de equipos directivos sin descuidar su pasión por los mandos intermedios…
  • Lidera un blog de contenido desde el año 2008 con más de 1.450 entradas y casi mil comentarios. También participa activamente en Linkedin con publicaciones frecuentes sobre el mundo del management, el liderazgo y los equipos de trabajo. Finalmente edita mensualmente una newsletter sobre los mismos temas referenciales.

Se devolverá el 100% del importe de la matrícula si el alumno comunica su baja antes de las 72 horas previas al inicio del curso. Una vez iniciada la actividad no se realizará ninguna devolución.

La dirección del centro se reserva el derecho a realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

Si quieres conocer el día a día de Campus Ibercaja y acceder a las ventajas y descuentos Alumni Campus Ibercaja en sus actividades,  regístrate aquí.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos