Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Curso impartido por Adela Alfaro, diseñadora de moda.

En este curso podrás aprender técnicas de patronaje y confección, para crear y transformar todo tipo de prendas en tu día a día.

Desarrollarás tu creatividad creando nuevas prendas con los diseños y tejidos que más te gusten, o transformando esas prendas que ya no te pones para darles una segunda vida.

Además aprenderás un montón de trucos para hacer todo tipo de arreglos de una forma sencilla e intuitiva.

Los talleres son completamente personalizados, para que puedas avanzar en función de tus conocimientos previos o tus habilidades, de forma progresiva, y haciendo hincapié en las inquietudes y gustos personalizados de cada alumna.

Dirigido a

Todas las personas que quieran introducirse o profundizar en el mundo de la costura, sin necesidad de conocimientos previos.

• Aprender técnicas básicas de confección a mano y a máquina.

• Aprender los conocimientos básicos del patronaje a medida e industrial.

• Crear nuevas prendas a partir de un diseño y unas medidas.

• Transformar prendas, realizar arreglos, etc..

Programa

Costura a mano: con técnicas básicas para realizar pequeños arreglos, manualidades, etc..

Costura a máquina: aprenderás a confeccionar una prenda enteramente a máquina, así como su funcionamiento y puesta a punto, para que puedas ser completamente autónoma al realizar tus creaciones.

Patronaje y corte: desarrollarás distintas técnicas de patronaje para poder crear tus prendas desde 0, y cortarlas en tus tejidos favoritos.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas