El Centro Ibercaja La Rioja presenta su Taller de Dibujo, pintura y creatividad para niños, impartido por la artista riojana Valeria Martínez Lanchares, convencidos de los innumerables beneficios que el arte supone para nuestros hijos:

• El arte estimula ambos lados del cerebro.
  • Los niños aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.
  • El arte promueve la autoestima.
  • El arte estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que los rodea.
  • El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos.
  • El arte estimula el desarrollo perceptivo.
  • El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

A medida que el niño va creciendo, su arte va reflejando el progresivo conocimiento que adquiere del medio social en el que vive. A través del dibujo el niño podemos ver y saber cómo piensa, cómo siente, cómo se ve a sí mismo y a los demás.

En este taller se tienen en cuenta, en todo momento, las fases de evolución en los alumnos dependiendo de la etapa que atraviese, según su edad, pero se intenta fomentar el paso de unas a otras dando al alumnado las herramientas necesarias para ello.

Es importante que conozcan las pautas del dibujo, las técnicas y procedimientos, los materiales, y que su desarrollo plástico sea completo, dependiendo de las capacidades individuales de cada uno, pero obteniendo toda la información necesaria para ello.

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

TARIFAS:
• Tarifa general: 120 euros por cuatrimestre
• Clientes Ibercaja: 100 euros por cuatrimestre

Escolares de 6 a 12 años.

• Despertar el interés por el dibujo y las artes visuales.
  • Aprender a representar la realidad e interpretar su visión del mundo.
  • Descubrir sus capacidades artísticas y creativas desde cualquier plataforma.
  • Expresar sus ideas y vivencias a través de los procedimientos gráficos.
  • Reforzar las relaciones sociales, creando un grupo donde el respeto, la tolerancia, sean esenciales para crear.
  • Aprender a disfrutar del proceso creativo poniendo al alcance del alumno los recursos y conocimientos necesarios.
  • Conocer los distintos procedimientos y técnicas.
  • Conocer los elementos de la imagen, forma, color, textura.
  • Conocer los elementos básicos de composición de imágenes.
  • Conocer las distintas técnicas de dibujo, pintura, fotografía y búsquedas en internet.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos