Únicamente hay 20 plazas presenciales que se irán ocupando por orden de inscripción. Además se contaran con 30 plazas para seguir la retransmisión en streaming. Es requisito indicar la modalidad de asistencia en el momento de formalizar la inscripción. Para un completo aprovechamiento del curso se aconseja la asistencia presencial

Fundación Ibercaja y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía te ofrecen un programa completo de talleres dirigido a padres y educadores.

Hay ocasiones en la familia, también en las aulas que, por unos motivos u otros, nos encontramos en situación de lucha de poder entre adultos y adolescentes. ¿El adolescente está desmotivado? ¿Durante el curso escolar no logras que se siente a hacer los deberes o a estudiar? ¿Más batallas familiares a la hora de irse a dormir o recoger sus cosas? ¿Sientes desconfianza porque se va con amistades y no sabes nada de lo que ocurre? ¿Mentiras tal vez? ¿Todo el día con el móvil en la mano? ¿Es de los que tiene miedos? ¿Se aburre todo el rato? ¿No escucha a nadie ni en casa ni en el instituto? Disciplina Positiva es un referente a seguir tanto en la familia como en la escuela, en estos momentos puesta en práctica en todo el mundo, y se logra mejorar la educación y convivencia en todos los niveles.

Imparte: Mónica González Trigo es Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Infantil. Titulada en Coaching y Liderazgo en Educación y Formación. Coach en valores. Fundadora de Mónica González: Coach Infantil. Fundadora de Actívate Familia: orientación y ayuda 0-16 años. Educadora en Disciplina Positiva: certificada en Familia, Aula y Primera Infancia. Formadora de formadores y profesorado. Ponente de cursos, conferencias y jornadas relacionadas con la educación. Colaboradora en medios de comunicación: prensa, radio, televisión y podcast. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Dirigido a

Padres y madres de familia que estén buscando nuevas herramientas para ayudar a sus hijos e hijas. Profesionales que trabajen con niños, niñas y adolescentes que quieran aprender una nueva metodología y herramientas basadas en el respeto mutuo, la firmeza y la amabilidad al mismo tiempo.

Objetivos

• Conocer el significado de Disciplina Positiva y adaptarlo a la edad de tu hijo para escoger la herramienta que más ayudara en la enseñanza de nuevas habilidades.
  • Aprender herramienta para liderar la crianza, reducir luchas de poder y mal comportamiento.
  • Proveer la base para establecer autoestima y autocuidado en tu hijo o hija y que sea más autónomo/a.
  • Fomentar habilidades en el adolescente para que explore las consecuencias de sus propias decisiones y acciones.
  • Establecer rutinas que permitan mantener los límites y ellos mismos se enfoquen en soluciones.

Herramientas que nos pueden ayudar con nuestros hijos e hijas adolescentes a:

• Fomentar el sentido de pertenencia y conexión.
  • Conectar antes que corregir.
  • Ser respetuosos y firmes al mismo tiempo.
  • Centrarnos en soluciones más que en batallas y castigos.
  • Enseñar habilidades sociales y de vida.
  • Motivarlos a que descubran y desarrollen sus capacidades.
  • Cuidarnos y cuidarles.

Las herramientas y materiales están adaptadas a diferentes edades de tu adolescente. Compartiremos actividades que nos faciliten empatizar con nuestros hijos e hijas adolescentes, así podemos tomar conciencia de las contradicciones con las que nos encontramos a diario en su educación y crianza.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

• Conocer los fundamentos de la disciplina positiva. Tomar conciencia de dónde estamos en la educación de nuestros hijos y dónde queremos llegar.
  • Bases del comportamiento dentro de la etapa adolescentes. Modos conscientes de comunicación.
  • Comprender mejor su cerebro, descifrando el comportamiento inadecuado.
  • Entender el para qué de sus acciones. Consecuencias lógicas de los comportamientos y soluciones.
  • ¿Cuál es el estilo de educar? Las rutinas para fortalecer la autonomía y autogestión.

Documentos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos