Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Impartido por Nuria Martínez López, Ingeniera, Nutricionista especializada en Oncología y Diabetes.

Decía Hipócrates “ Que tus alimentos sean tu medicina y tu medicina tu alimento” y esto es lo que vamos a aprender en este taller.

Con sencillas técnicas de cocina, aprenderás a cocinar platos riquísimos, saludables, de forma muy sencilla y con alto poder terapéutico, para que la salud no esté reñida con el disfrute de la comida.

La Navidad se acerca y la comida suele ser la protagonista. Comidas abundantes llenas de azúcar y grasas poco saludables y otros muchos alimentos que no solemos comer de forma habitual, nos dejan saturados y sin energía al finalizar las fiestas.

En este taller comprobarás que la comida festiva, sin azúcares, vegetariana, con alimentos saludables y de la estación, cocinados con amor de forma suculenta puede ser un disfrute para los sentidos.

Público en general.

Objetivos

Crear platos festivos saludables y a la vez sorprendentes, exquisitos, fáciles en su elaboración y que potencien nuestra energía.

Programa

Preparar un menú espectacular, que podrás utilizar en Navidades para el día de Nochebuena, Navidad, o el día que mejor te venga.

Entrantes

• Crema de boniato y mandarina
  • Croquetas de tempeh
  • Sushis variados
  • Salsas y patés: guacamole, paté de pimiento rojo, hummus de remolacha

Platos principales

• Lasaña vegetal
  • Pastel de mijo relleno

Postres

• Turrón crujiente de chocolate
  • Bombones de chocolate

Entregaremos manual de recetas.

De forma voluntaria, quien quiera participar en la elaboración, puede traer cuchillo y delantal, para cocinar con nosotras.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos