Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

El duelo por fallecimiento de un ser querido. ¿Y después qué?

Curso impartido por Maite Calero, Psicóloga clínica.

El duelo ante la muerte de un ser querido es una experiencia que hemos vivido o que vamos a vivir la inmensa mayoría de las personas y que puede ser altamente traumática si no poseemos las herramientas necesarias para su gestión, porque paradójicamente, estamos muy poco preparados para enfrentarnos a este tipo de experiencia.

Este taller pretende aportar conocimiento sobre el proceso de duelo desde una perspectiva psicológica, emocional, conductual y también espiritual, con el objetivo de  lograr una mejor y más rápida aceptación de la pérdida, potenciar la resiliencia y evitar situaciones de duelo crónico o patológico.

*La realización del curso está condicionada a un número mínimo de alumnos.

Público en general.

Objetivos

El taller está compuesto por 3 partes diferenciadas aunque relacionadas:

1 – El duelo desde la perspectiva psicológica. Cómo sobrevivir (herramientas y técnicas) a la experiencia de una pérdida.

2 – Un acercamiento a la muerte desde un punto de vista científico, a través de las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte)

3 – Reflexión y debate sobre la existencia de vida después de la vida. Una teoría místico-espiritual.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades