Te presentamos una nueva edición avanzada del Curso Elementos Creativos en Fotografía en el Centro Ibercaja La Rioja, impartido por el fotógrafo Félix Guerra.

Público general

Programa

• La luz: Cada segundo de nuestras vidas estamos bañados en luz. Vemos gracias a la luz, sin ella no reconoceríamos formas, colores ni texturas. Estudiar y dominar este elemento creativo es primordial ya que nos ayudará a construir el mensaje o idea.
  • Color: El color y su ausencia (blanco y negro) influyen definitivamente en el mensaje de cada imagen. El estudio de la relación armónica entre los colores nos ayudará a mejoras el mensaje en cada imagen.
  • Composición: La fotografía es un arte relativamente moderno que ha desarrollado un lenguaje particular. Algunos puntos de vista intentan explicar la composición en fotografía desde la pintura, otros tiene en cuenta argumentos puramente mentales…
  • Formatos de imagen: La elección del formato de imagen marcará nuestra manera de encuadrar y por lo tanto influirá en la creación de la imagen.
  • Revelado digital de imágenes: Un paso imprescindible en el proceso creativo es el conocimiento de las herramientas necesarias para ajustar la luz y el color de nuestras imágenes. En el curso nos iniciaremos en los programas de revelado digital.
  • Autores: Detrás de un autor hay una vida dedicada al trabajo y detrás de cada trabajo hay un proceso creativo. En este curso conoceremos algunos autores y analizaremos trabajo.
  • Definición y estructura de un proyecto: El proyecto marca la ruta de las intenciones del fotógrafo es por eso que la idea, la creatividad y el método son los pilares sobre los que convertir en discurso la relación entre las fotografías.
  • Proyecto:  Durante este curso cada alumno hará un pequeño proyecto individual que le ayudará a entender y a relacionar todos los argumentos anteriores.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos