¿Sabías que el 85% de tu éxito profesional depende de tus habilidades de comunicación? 
Como profesional o directivo de una organización la comunicación es una competencia clave para ti, una habilidad fundamental para generar puentes contigo y con los demás. Nuestro día a día está lleno de momentos en los que necesitamos comunicar, pero a veces no somos capaces de transmitir la información que queremos, ni de conseguir el impacto que deseamos. 
Por ello aprender a ser un buen comunicador es ya una necesidad, porque te permitirá conectar más con tus diferentes grupos de interés, y a explicar con claridad el mensaje que quieres hacer llegar.
Además mejorar tus habilidades de comunicación organizacional contribuye al desarrollo de tu capacidad de influir en los demás, provocando cambios en las actitudes y puntos de vista de las personas, así como en la creación y mantenimiento de las relaciones profesionales
¿Y sabías que esta competencia es entrenable? Y que tú puedes aprender a ser un gran comunicador sin renunciar a tu identidad, ni copiar a otros. Puedes empezar una nuevo camino de aprendizaje que te permita vivir la comunicación como tu gran aliado.
Y trabajar para lograr que tu mensaje inspire, llegue y consiga el impacto que necesites.


Dirigido a

  • Ejecutivos o directivos que necesiten mejorar su comunicación oral. 
  • Profesionales que trabajen de cara al público. 
  • Profesores y estudiantes. 
  • Todas aquellas personas que deseen mejorar en su comunicación y crecer personal y profesionalmente.
     

Duración

12 horas

Objetivos

  • Descubrir nuevas técnicas para captar y mantener la atención de tu audiencia. 
  • Incrementar el impacto de tus mensajes para que lleguen a tu público tal y como tú deseas. 
  • Entender que además de QUÉ decir, es importante el CÓMO decirlo. 
  • Sentirte más cómodo en escena y aumentar tu credibilidad y presencia. 
     

Programa

Introducción a la comunicación: fundamentos y factores de la nueva comunicación. 

  • La comunicación desde el marco de la Inteligencia Emocional.
  • Desde el autoconocimiento hasta la comunicación con influencia 
     

Autoconocimiento. Aplicación de la PNL para potenciar al orador y su comunicación. Identificar el estilo personal: 

  • Comunicación interna y externa. Nuestro diálogo interno.
  • Qué me impide comunicar: Objetivos implícitos y explícitos.
  •  Feedback; aprender las directrices para dar un buen feedback 


Estructura y mensaje: preparar el QUÉ

  • Aprender a preparar la estructura y mensaje.
  • Elaboración y puesta n escena 


Entrenar el CÓMO: tono, timbre, ritmo, respiración, silencios, dicción, entonación. 

  • Gramática corporal, musicalidad. 
  • Ejercicios de autoconocimiento.

 

Mi metodología TRANFORMA/ACTIVA:


Abordo siempre toda mi formación desde una transformación de dentro para fuera y con estos 4 pilares:

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    Para reconocer tus emociones, aprender a gestionarlas y conseguir despertarlas en los demás.
  • TÉCNICAS TEATRALES Y DE IMPROVISACIÓN
    Para dominar tu puesta en escena.
  • NEUROLINGÜÍSTICA Y NEUROCIENCIA
    Para entrenar tu mente y alcanzar nuevas formas de pensar y hacer.
  • COACHING
    Para cumplir tus objetivos, con feedback individual

 

FORMADORA. NURIA SÁEZ, directora de la Escuela de Talento y Comunicación 
Hola soy Nuria Sáez, experta en formación en Comunicación y Liderazgo de Alto Impacto. Con un amplio bagaje profesional , en mis más de 18 años y 15.000 horas de experiencia he acompañado a directivos, equipos y empresas en su transformación y en sus logros profesionales, consiguiendo cambios profundos y de inmediata transferencia a su puesto de trabajo. 
Formada a lo largo de más de 18 años de carrera profesional, con los mejores expertos en su ámbito, nacionales e internacionales. 
Estos son algunos de mis hitos profesionales: 

  • Experta certificada en técnicas avanzadas de Comunicación & PNL (Programación Neurolingüística). 
  • Coach profesional internacional con una sólida experiencia en la aplicación de la PNL y la Inteligencia Emocional al liderazgo, a la Comunicación y a la Oratoria. 
  • CEO de Nuria Sáez Comunicación y Liderazgo , empresa con gran expertise en la transformación de personas y organizaciones.
  • Profesora, escritora y conferenciante en varias Escuelas de negocio. 
  • Autora del libro “Cuando vuelves a levantarte” de MIRA Editores y coautora de “Ya eres líder” de LID Editorial. 


En la actualidad disfruto cada día de acompañar a directivos y organizaciones en su transformación y en sus logros profesionales.

Más información 

La dirección del centro se reserva el derecho de realizar la actividad siempre que las circunstancias lo permitan.

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